Los hechos suscitados en la Carretera Mazatlán-Durango durante la noche del jueves fueron controlados y la rúa regresó a su actividad normal, confirmó la Guardia Nacional División Carreteras en su jurisdicción de Mazatlán.
Francisco Javier Espinoza Peña, titular de vías de comunicación en la zona sur de Guardia Nacional Carreteras, afirmó que de momento la carretera se encuentra tranquila y lo que se pudo ver durante la noche del jueves efectivamente fueron algunas unidades de carga pesada bajo el fuego, lo que requirió algunas horas de labores para liberar la circulación.
"Lo que me compete a mí como jurisdicción están sin novedad ahorita, lo que encontramos (puente El Sinaloense) atravesaron tractocamiones incendiándose, los tuvimos que apagar con apoyo de bomberos y lo liberamos a las 06:00 de la mañana con apoyo de bomberos"Guardia Nacional confirma seguridad en Carretera Mazatlán-Durango tras incidentes, dijo Francisco Javier Espinoza Peña.
Afirmó que durante el siniestro en la llamada súpercarretera no encontraron o visualizaron actividad de civiles armados, solamente los automotores incinerados para posteriormente efectuar las maniobras para remover los mismos.
El mando federal mencionó que se mantienen en contacto constante con personal de las casetas de la Mazatlán-Durango, para estar a la expectativa ante cualquier suceso que pudiera presentarse.
En lo que respecta a otras vías de comunicación como la carretera Libre México 40 se seguirá en labores y en la Maxipista Mazatlán-Culiacán al menos en la jurisdicción sur de la entidad se encuentra sin novedad.