La contingencia sanitaria provocada por el COVID-19 continúa, es por ello que en el Mercado Garmendia, los Guardianes de la Salud mantienen filtros sanitarios en los accesos para evitar contagios entre los ciudadanos.
Ellos se encargan de que reciban liquido sanitizante al ingresar a este que es uno de los lugares más visitados diariamente, así como verificar el correcto uso del cubrebocas, la limpieza del calzado y la toma de temperatura, todo esto con la intención de crear un ambiente lo más limpio posible dentro del mercado.
Hasta el momento el comportamiento de los ciudadanos ha sido prudente, tanto locatarios como clientes han respetado las reglas de la sana distancia; incluso, los vendedores del lugar apoyan a los Guardianes de la Salud recordándole a los visitantes la importancia de respetar los protocolos.
Para el Gobierno de Culiacán es de suma importancia que la población refuerce las medidas ampliamente conocidas y difundidas para detener los contagios de COVID-19, por ello continúa con estas acciones.