El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta este 24 de marzo, la entidad se mantiene con cinco casos confirmados de Covid-19 y con nueve casos considerados como sospechosos.
De acuerdo a la información oficial, los casos se han dado en el puerto de Acapulco y la ciudad de Chilpancingo de los Bravos, en ese sentido, De la Peña Pintos, indicó que todas las personas se encuentran en aislamiento en su casas o en hoteles dependiendo como sea la situación, pero ninguno se encuentra hospitalizado en las unidades médicas ya sea de la Secretaría de Salud o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Asimismo, dio a conocer que ningún otro municipio del estado, a excepción de los antes mencionados no tienen casos confirmados.
Por otro lado, respecto a la aplicación de la Fase 2 de contingencia en el estado de Guerrero, recordó que se deben aplicar las medidas de prevención en la población, así como también ser responsables en su actuar para evitar contagios.