La Asociación de Guerreros Unidos de Sinaloa, que lucha por los derechos de los policías y las viudas de los elementos, protestaron frente a las autoridades que desde el balcón del Ayuntamiento veían el desfile, para exigir condiciones más justas para los oficiales, en activo y jubilados, y sus familias.
Yesenia Carrizoza, representante del movimiento, explicó que son tres grandes demandas las que buscan visibilizar, la primera es que se pague la pensión a las viudas de policías caídos que aún no reciben el pago.
Yesenia Rojo Carrizoza, Representante de Guerreros Unidos de Sinaloa:
"De viudas puede ser que haya 20 viudas como en nueve municipios, porque sí está fluyendo el pago pero muy lento, porque el discurso sigue siendo el mismo, no hay dinero en los municipios pequeños".
Otro de los problemas es para policías jubilados, que no tienen homologación con los salarios de los elementos activos, y representa para ellos recibir pensiones de 4 mil 500 pesos.
También protestaron por los elementos activos, que no tienen salarios dignos, no reciben herramientas adecuadas, ni capacitación, pues acusan que los municipios se gastan el presupuesto de seguridad pública en todo antes que en los policías, dejando vulnerable a la población ante el grave problema de inseguridad en el estado.
Yesenia Rojo Carrizoza, Representante de Guerreros Unidos de Sinaloa:
"¿Y si no hay policías? O sea esto va a seguir igual, todo lo demás es simulación, si no se trata bien a los policías que son los encargados de la seguridad, no se va a poder".
Participaron en el desfile como parte de la protesta policías de todo el estado y sus familias de todo el estado, alzando la voz por sus derechos, y llamando al gobierno a atender sus necesidades.