Angélica Montoya Gerardo, Afectada por la polio:
"A mi me dio la polio cuando tenía un año, un mes, yo ya caminaba, daba mis pasivos, de repente me empezaron a fallar y bueno caí con la infección".
Como lo peor de su vida y una experiencia devastadora, así califica Angélica haberse enfermado de Poliomielitis, pues no sólo implicó que no podía hacer con normalidad algunas actividades, sino que además fue objeto de burlas durante su infancia.
Angélica Montoya Gerardo, Afectada por la polio:
"Aquí en mi casa yo corría a mi modo, yo jugaba a mi modo, pero saliendo de mi casa me entraba el temor porque se burlaban de mi, se reían de mi y en mi cara así me apuntaban y se reían".
Sin embargo esto no fue obstáculo para que saliera a perseguir sus sueños, ya que decidió irse de su ciudad para poder estudiar, ya que ahí no había Universidad, eso la alejó de la seguridad que la hacía sentir su familia, pero la ayudó a ser más independiente.
Angélica Montoya Gerardo, Afectada por la polio:
"Fue muy duro, muy difícil pero lo pude hacer gracias a Dios, y ya saliendo de la Universidad ahí si me topé pared, ahí si fue muy duro, nunca pude conseguir un trabajo".
Se encontró con un mercado laboral donde hay mucha discriminación, y se cree que las personas con discapacidad no pueden trabajar, situación que desmintió demostrando que sus muletas no la iban a detener.
Angélica Montoya Gerardo, Afectada por la polio:
"Somos personas como cualquier otra, que tenemos algunas limitaciones pero somos personas con deseos de participar en la vida, de hacer nuestra propia vida".
Con el paso del tiempo, las secuelas de polio que le impiden caminar, ha llevado a Angélica a tener otras complicaciones, ahora no solo en sus piernas.
Angélica Montoya Gerardo, Afectada por la polio:
"Los brazos no son para cargar, es una actividad que no están diseñados para eso, sin embargo aquí han tenido que hacerla de piernas, por ejemplo ahorita padezco de dolores articulares, hay desgaste y todo por el exceso de uso, pero no me queda de otra, si no no me muevo".
Actualmente la mayor parte del tiempo usa silla de ruedas, pero lo hace con gran destreza, pudiendo realizar todas sus actividades, trabajando día a día para hacer conciencia en las personas y que crezca el respeto hacia las personas con alguna discapacidad.