Las páginas del Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) y del Servicio de Administración Tributaria de Sinaloa (SATES) fueron hackeadas por varios minutos, mientras los intrusos mantuvieron el control escribieron amenazas contra el gobernador Rubén Rocha Moya.
El gobierno del Estado emitió un breve comunicado para informar sobre lo ocurrido: " Gobierno del Estado informa: "Hace unos minutos se detectó un hackeo de las páginas oficiales, tanto de COBAES como del SATES, el cual fue detectado inmediatamente y se lograron activar los sistemas de seguridad, de tal manera que en el lapso de aproximadamente 10 minutos se logró tener el control total de la situación.
En Sinaloa se vive una ola violenta que inició el lunes pasado con una balacera donde perdió la vida un soldado, se mantuvo toda la semana y siguió hoy con la agresión de civiles armados a fuerzas federales, donde también murió un elemento del Ejército.
El reporte que se tiene de esta semana es de cuando menos 36 personas muertas y 30 desaparecidas, además de automóviles robados y otros incendiados.
En ese contexto, el domingo por la noche, dos sitios web de oficinas públicas de Sinaloa, fueron hackeadas. Las páginas de internet del Colegio de Bachilleres y la del Servicio de Administración Tributaria de la entidad dejaron de mostrar su información oficial para dar paso a mensajes que lanzaban amenazas contra el gobernador del estado Rubén Rocha Moya. Trascendió que en los mensajes le dicen al gobernador que debe dejar la entidad y advierten que la violencia continuará en el Sinaloa.
Durante varios minutos los mensajes permanecieron en línea hasta que finalmente las páginas fueron inhabilitadas.