Durante los primeros 45 días del 2021, aumentaron las llamadas de auxilio atendidas por bomberos Culiacán hasta en un 20 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2020, informó su comandante, Efraín Araujo Zazueta.
Mencionó que los servicios con mayor incidencia son incendios en casa habitación y en lotes baldíos por la quema desmedida de basura, siendo las causas más frecuentes de la movilización de los cuerpos de auxilio.
"Hemos visto un incremento del 20% de los servicios con respecto al año anterior, nuestro Cuerpo de Bomberos está siempre listo para atender las emergencias de la ciudad, pero es muy importante que la ciudadanía cuide detalles importantes en la seguridad de su hogar y en la quema de basura, porque en esos dos rubros se concentra casi el 70% de las emergencias", expuso.
Araujo Zazueta, enfatizó que durante el pasado mes de enero se atendieron: 32 incendios en casa habitación, 5 incendios en comercios, 2 incendios forestales, 5 incendios en pastizales, 39 incendios en lotes baldíos y se otorgaron 31 servicios por la quema de basura.
Mientras que lo que respecta a los primeros quince días del mes de febrero, bomberos Culiacán reportó la atención de 71 servicios, lo que da más de 180 servicios ofrecidos en el arranque de año.
Asimismo, reveló que durante el mes de enero repuntaron en un 5.2 por ciento las llamadas falsas, que se traducen en la movilización en vano de los cuerpos de auxilio. Por tal motivo, invitó a la población hacer un uso responsable del número de emergencia.