Luego de que organizaciones agrícolas sostuvieron una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya para abordar el tema de la comercialización de granos, el diputado Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, afirmó que sí se tomaron acuerdos importantes para el sector.
El primero de ellos, profundizó, es seguir en unidad y respaldar las gestiones del mandatario estatal para concretar la compra de un millón de tonaledas de maíz por parte de SEGALMEX, así como garantizar que estos granos no se vendan en menos de 6 mil 965 pesos por tonelada.
Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:
"Nadie puede estar satisfecho en tanto no se venda la cosecha, estamos en el camino, estamos construyendo la ruta para que nuestro maíz valga 6 mil 965 y desdolarizarnos y desvincularnos de Chicago, el maíz transgénico amarillo de Chicago".
Para ello, Serapio Vargas explicó el acuerdo incluye el entendido de que sí el precio en el mercado internacional se la iba arriba de ese monto establecido no se vendería así, sino que se respetaría el precio acordado.
El diputado afirmó que todas las organizaciones, tanto del sector privado como social, se mostraron conformes con esta propuesta, por lo que de convocar movilizaciones sería una hipocresía.
Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:
"Todos los que estábamos ahí acordamos mantener la mesa de comunicación y el liderazgo del Gobernador como la llave más eficaz para no querer tumbar la pared cuando hay una puerta abierta".
El legislador insistió en que no es momento de protestar, y en ese sentido pidió a los productores tener confianza en que se logrará alcanzar una buena comercialización con el respaldo del gobierno federal.