Ante las altas las temperaturas en la entidad, ya se está registrando un incremento en las enfermedades relacionadas con el calor, incluso tres personas han fallecido de cinco que han sido atendidas en el Sector Salud, al verse afectadas por un "golpe de calor", reveló Gerardo Inzunza, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.
Se trata de un masculino de 27 años, vecino de Culiacán, un masculino de 69 años vecino de Guasave, y un masculino de 56 años vecino de Culiacán.
Indicó que cualquiera puede ser susceptible de sufrir este padecimiento, pero se presenta principalmente en quienes están expuestos directamente sol o realizando actividades físicas al aire libre.
Lo más importante en estos casos, añadió, es que ante los primero síntomas se busque atención médica.
El funcionario de la secretaría de salud, agregó que se está trabajando desde la dependencia para prevenir esta y otras enfermedades relacionadas con el calor, a través de módulos de hidratación en lugares públicos, la entrega de electrolitos orales, y poniendo a disposición de la población información sobre el tema.