El frente frío número 24 está ingresando a Sinaloa, actualmente se localiza en los límites del Estado con Sonora y consigo traerá bajas temperaturas que provocarán desde lluvias hasta posibles heladas, reveló Manuel de Jesús Ortiz Acosta, meteorólogo de la CAADES.
Mencionó que se presentarán indicios de heladas o temperaturas cercanas a heladas en algunos municipios o zonas donde comúnmente baja la temperatura, como lo es en el valle de carrizo y algunas partes de Guasave, sin embargo, puntualizó que no será similar a lo ocurrido en el año 2011 en donde se presentó una mega helada en todo Sinaloa.
"El rango que esta masa de aire trae consigo va desde cero hasta 10 grados, entonces sí hay potencialmente riesgo de que se registren algunas heladas pero en los municipios de la sierra", mencionó.
Ortiz Acosta indicó que el descenso fuerte de temperatura va a ser hasta la madrugada del jueves 30 y viernes 31 de diciembre, donde habrá desplazamiento de nubosidad y probabilidad de lluvias ligeras en la zona sur de Sinaloa y lluvias ligeras en la zona centro.