A diferencia de que lo se ha especulado, México cuenta con profesionistas en el área de la salud suficientes para cubrir las necesidades de los hospitales y brindar servicios de salud dignos y de calidad a la sociedad, lo que ha fallado en el sistema de salud es la contratación de los miles de egresados que buscan una oportunidad laboral, expresó José de Jesús Rivera Aguirre, Presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa.
El representante de los médicos señaló que año con año se forman médicos especialistas, de todas las ramas, en diversas universidades del país, por lo que no se trata de una escasez de profesionales de salud como a veces expresan las autoridades, sino de la falta de empleo para ellos.
Esto, añadió, conlleva no solo a qué haya desempleo y los médicos especialistas deban optar por trabajar en áreas distintas a la medicina, sino que también afecta la capacidad de atención en los hospitales.
El médico explicó que esto implica que los médicos y en general el personal de salud en los hospitales públicos tiene una mayor carga de trabajo, lo que no significa desatención, solo que los servicios se ofrecen con menor rapidez o eficiencia.
José de Jesús Rivera Aguirre, Presidente del Colegio de Médicos de Sinaloa:
"Cada hospital en particular es el que batalla en la contratación, la promesa inmediata cercana es la de nuevos contratos o nuevas bases para estos médicos egresados, y como le digo la capacidad resolutiva de nuestros hospitales públicos está resuelta con los médicos que tiene y con nuestro personal becario".