Con un movimiento mínimo de personas y vehículos en las afueras del plantel, este lunes el 50% de alumnos del Jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Colima, reanudaron sus clases presenciales después de las vacaciones de fin de año. Padres de familia reconocen que hay temor por el repunte de casos Covid-19, pero también reafirman que es necesario el retorno a las aulas por salud mental de los menores.
"Yo estoy totalmente de acuerdo porque realmente en el caso de mi nieta" / "Mi nieta sí estaba un poco enojada, hasta podría pensar como agresiva, ya están aburriditos", mencionó Ruth Alcalá.
"A la vez ahora sí que estamos entre las espada y la pared porque los niños pues también necesitan educación, no es lo mismo el estar en casa" / "Ahora sí que nos estamos arriesgando, ¿si hay temor? Sí hay temor, sí hay temor, bastante", indicó Flor Acevedo.
En el preescolar trabajan con grupos reducidos de 9 niñas y niños en cada uno de los 7 grupos. Durante la hora de entrada al plantel se toma la temperatura y se aplica gel alcoholado a cada menor que llega, además, el cubrebocas es obligatorio para todos, docentes y alumnos.
"Una semana van a venir 9 alumnos y a la siguiente semana van a venir los otros 9 alumnos, en ese inter que los otros alumnitos se quedan en su casa van a tener actividades que les van a proporcionar sus educadoras de reforzamiento", comentó Deisy Villaseñor Hernández, directora del plantel.
Cabe destacar que maestros y maestras están capacitados para saber qué si se detecta un caso con síntomas de Covid-19, tanto en alumnos como en personal docente.