Debido a la falta de asistencia a las audiencias, Héctor Melesio Cuen Díaz, exdirector de Control de Bienes e Inventarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), oficialmente ya es considerado como prófugo de la justicia, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa.
Indicó que la orden de aprehensión en su contra sigue vigente, ya que no se ha presentado personalmente a la audiencia inicial sobre las acusaciones de presuntas negociaciones ilícitas.
"No, no ha sido localizado, no se puede ejecutar la orden todavía, la tenemos vigente, pero no se ha podido ejecutar, no la encontramos en ninguna parte", mencionó.
En ese tenor, Quiñonez Estrada comentó que no se ha podido ejecutar la orden pues no han encontrado al exfuncionario de la UAS en ningún lugar, incluyendo su domicilio, por ese motivo las autoridades consideran que él está evadiendo la justicia, al no querer enfrentar dicho proceso penal.
"Claro que sí está evadido, porque no lo hemos podido hacer comparecer ante el juez, entonces sí se considera evadido de la acción de la justicia", señaló.
Con respecto a la audiencia que fue diferida para el próximo mes de septiembre, la titular de la FGE comentó que ignora porque el juez tomó esa actitud de diferirla, pues aun cuando comentó que no había condiciones para llevar a cabo la audiencia, pues asegura si existían las condiciones para llevar a cabo la audiencia.
"Yo ignoro porque el juez tomo esa actitud, no la comparto, pero fue decisión que él tomo dijo que no había condiciones, pero desde el punto de la Fiscalía si había condiciones para realizar la audiencia", dijo.
Por último, dijo que se realizan las investigaciones correspondientes para poder localizarlo.