Aunque considera que la reelección no es lo ideal para un gobierno, al ser tan corto el período de 3 años como alcalde, Jesús Estrada Ferreiro celebró que los culiacanenses le hayan dado nuevamente la confianza para gobernar el municipio.
Y es que a pesar de que no ha recibido su constancia que lo acredite como el candidato electo por la presidencia municipal, los resultados del PREP y conteos rápidos, así como el avance en el cómputo de votos, le otorgan el triunfo al abanderado de Morena y el Partido Sinaloense.
Por lo que se estima, de acuerdo al avance en el recuento de los votos, que se le otorgue dicho documento en el transcurso de la noche, o la madrugada del viernes.
Estrada Ferreiro, dijo que es importante su reelección para darle continuidad a temas de gran relevancia como el metrocrobús, proyecto que ya está aprobado, solo falta que Gobierno del Estado aporte el 50% del costo, lo que él seguirá presionando para hacerlo una realidad.
Además, señaló que continuará con los programas de cobro de impuesto predial para reflejarlo en mejora de servicios públicos, como el alumbrado, la recolección de basura, y modernización de la Junta de Agua Potable.
Indicó que seguirá gobernando como lo ha hecho hasta ahora, sin importar el costo político porque no está en la función pública por un puesto, sino por aportar a su ciudad, por lo que si no vuelve a participar en la política se dice satisfecho porque ya está haciendo historia.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán dijo:
"Bueno la verdad es que me siento contento pero no así como que ande en las nubes, yo tengo los pies en la tierra siempre y no me marea nada, pero sí me siento contento porque esto es hacer historia, hicimos historia cuando fuimos el primer alcalde de Culiacán de Morena, de un Movimiento de Regeneración Nacional, que por primera vez ocupó la alcaldía de Culiacán, y hoy hacemos historia nuevamente con una reelección de parte de un candidato de Morena que ya había empezado".