Policías de la Unidad Preventiva y de la Unidad de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaban operativos de vigilancia en la colonia Díaz Ordaz, cuando observaron a un hombre que exhibía en un puesto ambulante diversos artificios pirotécnicos.
Ante esta situación los agentes conversaron con él, explicándole que esta acción es ya una falta agravada contemplada en el Bando de Policía, por lo que sería remitido ante el Juez del Tribunal de Barandilla Municipal, por la comisión de una falta administrativa.
A este le fue asegurada la cantidad de cinco kilos de artículos pirotécnicos, por lo que el Juez determinará la sanción establecida por la Ley.
Así mismo los agentes preventivos, confiscaron dos kilogramos más de distintos pequeños puestos ambulantes donde no se encontró a los propietarios.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal seguirá con estos operativos en coordinación con la Unidad de Inspección y Vigilancia en diversos sectores de la ciudad, además, extiende un llamado a la ciudadanía a no incurrir en estas prácticas, ya que como estipula la ley será retirado y sancionado todo vendedor que se encuentre comercializando fuegos artificiales en la vía pública.