Dummit "M" fue vinculado a proceso bajo la causa penal 397/2024 por ser el presunto responsable del delito de abuso sexual.
La víctima de 21 años de edad con resguardo de identidad, se encontraba el día 30 de abril del 2023 en el domicilio del hoy imputado cuando éste aprovechó que ella se encontraba recostada en la cama y comenzó a realizarle tocamientos de índole sexual sin su consentimiento.
Posterior a los hechos, la víctima encontró la forma de huir cuando en un descuido del sujeto que fue al baño, esta se salió de la casa; en fechas posteriores, se presentó una denuncia formal por lo ocurrido.
Fue el día 2 de abril de 2024 que se judicializó la carpeta de investigación, celebrándose audiencia inicial en libertad el 23 de abril de 2024 donde se formuló imputación y la defensa se acogió a la duplicidad del plazo constitucional del término de 144 horas.
El juez impuso como medida cautelar la prohibición de salir del país, acercarse a la víctima o a lugares, reuniones donde se encuentre la misma.