A través de sus redes sociales, el gobernador Carlos Mendoza dio a conocer que en gira de trabajo por Los Cabos, y dado que es el municipio donde se han presentado más casos de Covid19 en BCS, determinaron que el hospital general de Cabo San Lucas, sea dedicado exclusivamente a la atención de pacientes con Covid19, mientras dura la pandemia.
Además, señaló se reforzará la infraestructura:
"Reforzaremos la infraestructura con un hospital móvil que adquirimos y que nos será entregado en breve, en donde le vamos a agregar 33 camas con todos los servicios, a la capacidad instalada de nuestro hospital de la @SSA_BCS en #CaboSanLucas...".
Explicó que en el caso de pacientes de especialidades distintas a la de la pandemia, se atenderán y en lo posible se trasladarán, al hospital de San José Del Cabo:
"Creemos que es fundamental e indispensable, separar los servicios de #Covid19 para evitar brotes y fuentes de contagio".
Y último, emitió este mensaje en apoyo al personal de salud:
"Recuerden que hoy más que nunca, l@s profesionales de la salud necesitan de nuestro apoyo, solidaridad y responsabilidad, para contener la pandemia de #Covid19. Valoremos y cuidemos a todo el personal del #SectorSalud. #CuidaAQuienTeCuida".