Los sindicalizados de diversos hospitales en la región del Istmo de Tehuantepec denunciaron la falta de insumos para atender a pacientes de COVID-19, piden la intervención de las autoridades del gobierno federal.
A través de un comunicado, informaron que a 15 días de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus en la región, aún no han llegado los insumos y medicamentos necesarios para atender la contingencia.
En el documento señalan que el material de protección para atender la pandemia tampoco ha llegado y en los hospitales que fueron surtidos, solo duró tres días.
Por otra parte, reprocharon que el Istmo no cuenta con un hospital equipado y con los insumos necesarios para atender la etapa de máximo contagio del COVID-19.
Por otra parte, denunciaron la falta de pago puntual de quincenas a trabajadores de contrato, muchos de ellos atienden a pacientes con COVID-19 y quienes con sus propios recursos han comprado insumos para trabajar.
Piden la intervención del gobierno federal para solventar estas carencias a la brevedad para evitar consecuencias lamentables.