Los hospitales que anunció el Gobierno de Oaxaca para la atención de casos de Covid-19 que requieran hospitalización, son el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el de Juchitán de Zaragoza, el de Tlaxiaco del IMSS y el de Tanivet, serán las unidades hospitalarias que recibirán casos de Covid-19.
El Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño con dirección en Reyes Mantecón, en San Bartolo Coyotepec, en la región de valles centrales, se habilitaron áreas para recibir a 30 pacientes en una primera etapa; no obstante, el hospital cuenta con una capacidad de 120 camas de las cuales 16 son para hospitalización y 14 para terapias de aislamiento. También se dispone de 40 médicos y 60 personas de enfermería.
El Hospital de especialidades de 6 metros cuadrados con ubicación sobre carretera Juchitán ? Espinal en la región del Istmo, inició su construcción por la Fundación Grupo México, su conclusión se prevé en menos de 10 días para la atención de pacientes con Covid-19, esta obra tuvo un costo de 180 millones de pesos. La unidad contará con 60 camas, será utilizada para la atención de hasta 30 personas con Covid-19, en una primera etapa.
Cabe resaltar que los Hospitales de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, y hospital de Especialidades en Juchitán de Zaragoza, serán administrados por las Fuerzas Armadas.