La temporada de semana santa en Culiacán, nunca ha sido una fecha para recibir vacacionistas en el municipio, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Manuel de la Riva Flores.
El agremiado señaló que por esa razón y a causa de la pandemia por Covid-19, no esperan ni el 10 por ciento en ocupación hotelera durante los festejos de semana santa y de pascua.
"Semana Santa en Culiacán nunca ha sido una fecha que traiga mucho turismo a la plaza, porque generalmente, en realidad la plaza es de negocios, entonces toda la gente que sale en esas fechas está buscando lo que es el recreo, el pasarla con la familia. Nosotros tradicionalmente en Culiacán nunca hemos tenido una buena semana santa", expresó.
De la Riva Flores, explicó que la mayoría de las personas que visitan Culiacan durante esas fechas, se debe principalmente por negocios e inversiones y no específicamente por turismo.
Comentó que, actualmente siguen trabajando sólo al 50 por ciento de capacidad y de lo permitido solo han tenido una ocupación por debajo del 25 por ciento, situación que los hace menos rentables.