Debido a que el sector hotelero está obligado a pagar el Impuesto Sobre Hospedaje que retienen de cada huésped que llega a sus establecimientos, hay una deuda en Sinaloa de 72 millones de pesos, reveló el director general del Sistema Administrativo Tributario del Estado de Sinaloa, Gabriel García Coppel.
El funcionario estatal, manifestó que por el nulo pago, este impuesto ha caído en un 34 por ciento, siendo es una deuda que arrastra desde el año pasado a inicios de la pandemia.
"En Impuestos Sobre Hospedaje ha caído en 34 por ciento. Hay hoteles que tenemos nosotros omisos que no han presentado este pago, nosotros hasta el año pasado y hasta al mes de febrero, tuvimos una prórroga para que se pudieran poner al corriente de este impuesto", expuso.
García Coppel, mencionó que es Mazatlán el municipio que concentra la mayor deuda y de ahí le sigue Culiacán, sin embargo aclaró que es una cantidad mínima.
Reconoció que algunos empresarios si han sido responsables al hacer el pago del Impuesto Sobre Nómina a pesar de que este dinero sale de su bolsillo, ya que incluso, la recaudación subió en un 6 por ciento durante el 2021.