La ocupación hotelera en Culiacán bajó un 30 por ciento por las balaceras del pasado 17 de octubre y se cancelaron alrededor de 8 eventos importantes, lamentó la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán.
Julio César Niebla Godoy, presidente de la asociación hotelera, señaló que han sufrido una pérdida importante ya que se cancelaron eventos para el año entrando porque las personas no quisieron visitar la capital sinaloense.
"El sector hotelero muchos eventos que ya estaban programados en vísperas de que se iban a hacer aquí en Culiacán, unos para el 2020, para abril del 2020 y pues también ya no quisieron que les diéramos seguimiento porque la gente no querían venir a Culiacán, iban a buscar otra sede, otro destino".
Las cancelaciones de los eventos provocaron una baja en la ocupación de habitaciones en los hoteles, generando también bajas económicas y turísticas para el estado, señaló el representante de hoteles.
Sin embargo, se mantienen negociando con la Secretaría de Turismo de Sinaloa un recurso para la promoción del destino de Culiacán y para recuperar la confianza de los visitantes y clientes, además de gestiones con otras empresas nacionales para promover a Culiacán y nuevos proyectos turísticos.
Niebla Godoy indicó que con esto esperan que la actividad hotelera y turística se normalice en la capital sinaloense.
"Estamos trabajando con el gobierno porque ellos tienen un recurso que se destina para la promoción, del 3 por ciento del hospedaje y pues les solicitamos que nos apoyen con ese recurso para seguir promocionando el destino, quedó el secretario de darle mucho esfuerzo a esto, incluso el secretario Javier Lizárraga."
Con información de Valeria Ortega.