Aún se analiza el porcentaje de aumento de sueldo para los policías municipales y se espera que se llegue a una decisión esta tarde, informó Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.
"Hoy se va a resolver. Estamos analizando lo de Fortaseg, no podemos salirnos de ahí. Lo que diga la norma de Fortaseg eso vamos a tener que aportar, porque no podemos dar ni más ni menos", dijo.
Desde los festejos del Día del Policía, se había anunciado que se incrementaría el sueldo a los cuerpos policiacos pero hasta el momento no se ha fijado un monto.
Estrada Ferreiro destacó que el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) debe resolver el monto que se aumentará a los policías, y a pesar de que está en desacuerdo con un pago que este programa tiene que hacer por el mes de enero, esperaran a que ellos resuelvan.
"Si les dimos en junio pasado un aumento hoy junio les toca porque se cumple un año, no tiene porqué ser retroactivo, sin embargo parece que en Fortaseg se establece que hay que pagar un retroactivo a enero y yo tengo que respetarlo pero es ilógico? es ilógico si ya se está dando un aumento por año, no se ha cumplido el año hasta junio, aquí se les da y no se le paga para atrás porque ya tiene un aumento del año pasado".
En el 2017 el incremento salarial a los elementos de seguridad municipal fue del 5 por ciento, mientras que el aumento del año pasado fue de 4.5 por ciento con recursos del Fortaseg, Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.
Con información de Valeria Ortega