Las lluvias y vientos continuarán en las próximas horas, debido al huracán "Orlene", que se ubicó la madrugada de este domingo a 800 km al oeste-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil este fenómeno meteorológico se localizó alrededor de las 04:00 de la mañana en este municipio de la costa grande del estado y ocasiona lluvias y vientos sostenidos de 215 kilómetros por horas y rachas de 240 kilómetros por hora.
Se prevé que toque tierra la noche del lunes entre los estados de Sinaloa y Nayarit, y debido a su lejanía no generar daño a Guerrero y ésta será la última vez que se le mencione.
Además las lluvias seguirán debido a un canal de Baja Presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de Guerrero y favorece la formación de nubosidad y precipitaciones en la zona costera del estado por la tarde y noche.
Se recomienda extremar precauciones ya que las tormentas locales se registran con descargas eléctrica, fuertes vientos y precipitación intensa, pueden ir acompañadas de granizo.
Además las lluvias ocasionarán riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos.