A pesar de que las autoridades afirmaron que se cumplirían todos los protocolos sanitarios para permitir la presencia de aficionados en los estadios, el día de la inauguración de la temporada de la liga profesional de Béisbol en Culiacán las medidas sanitarias fueron ignoradas tanto por los asistentes como por las autoridades que debían velar su cumplimiento.
Sin sana distancia, y una que otra persona sin cubrebocas, se concentraron cientos de personas en los accesos unos minutos antes de iniciar el partido generando aglomeraciones que a todas luces van contra la situación actual de salud en la entidad, pues Sinaloa se encuentra en naranja en el Semáforo epidemiológico, y Culiacán en rojo, debido al alto número de contagios de Covid-19.
Al interior las medidas tampoco fueron respetadas, se podían observar grupos grandes de asistentes sin cubrebocas y conviviendo entre ellos.
Incluso circulan en redes sociales fotos y videos del desorden que se vivió este primer día en los estadios, tumultos de gente vitoreando mientras un joven bailando es bañado en cerveza, sin que ninguna autoridad interviniera para poner orden como se prometió.