Con arte y cultura se busca cambiar el estigma que se tiene de Culiacán, para que se deje de lado la violencia y la mala imagen que se le ha dado al municipio, y se promueven las cosas positivas y el talento que se tiene en la ciudad.
Lo anterior lo mencionó Alonso Ramírez, Director del Instituto Municipal de Cultura, quien aseguró que se están trabajando varias actividades y proyectos en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, para promover los buenos valores.
Carlos Alonso Ramírez Reyes, Director del Instituto Municipal de Cultura en Culiacán:
"Tenemos que darle la vuelta a esto por medio del acercamiento con las artes, lo hemos dicho muchísimas veces, queremos que la cultura sea parte de la canasta básica de los culiacanenses".
Precisó que como parte de esta estrategia se busca impulsar la creación de infraestructura destinada que la población pueda acceder a talleres de música, pintura, baile, artes escénicas, entre otras.
Dijo que los recientes hechos violentos como el asesinato del subdirector de la policía municipal, no desalienta este tipo de programas, por el contrario, es cuando más se necesitan.
Carlos Alonso Ramírez Reyes, Director del Instituto Municipal de Cultura en Culiacán:
"Sucesos como esos nos comprometen aún más a trabajar más fuerte, a qué redoblemos esfuerzos, es un gran llamado de atención para la sociedad de que tenemos que desnormalizar la violencia y tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto".