El Ayuntamiento de Culiacán realizó la entrega de 24 nuevas viviendas en Aguaruto como parte de un programa que ha beneficiado a numerosas familias en todo el municipio.
El programa, ha asignado alrededor de 25 viviendas por sindicatura y 80 en la Alcaldía Central, con una inversión total de 60 millones de pesos, según informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Aguaruto se suma a las sindicaturas beneficiadas, con aproximadamente 500 acciones de vivienda y una inversión inicial de 60 millones de pesos. Gámez Mendívil explicó que estas decisiones se tomaron tras recibir solicitudes durante los Diálogos por el Bienestar y las sesiones de Cabildo Abierto, seguidas de exhaustivos estudios socioeconómicos.
Además de las acciones habitacionales, se supervisó la pavimentación de la calle Camelias en Aguaruto, con una inversión de 3.2 millones de pesos. Esta iniciativa se suma a otras dos calles ya entregadas, sumando casi 13 millones de pesos para mejorar la infraestructura vial.
Tras la entrega, el alcalde Gámez Mendívil y su equipo se trasladaron a la sindicatura de Jesús María para iniciar la construcción de una cancha de fútbol 7 de pasto sintético, respondiendo a las peticiones de la comunidad y reflejando un compromiso sólido con el bienestar ciudadano.
La cancha, con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos, contará con medidas oficiales, porterías nuevas, alumbrado público y cerca perimetral, estimándose su conclusión en dos meses.