El Equipo Argentino de Antropología Forense anunció esta mañana que este año se comenzará a hacer búsquedas con drones para tratar de encontrar fosas clandestinas.
En el primer encuentro internacional sobre nuevas tecnologías de búsqueda forense que se desarrolla en la Ciudad de México, el investigador Peter Douglas anunció que se está trabajando en un proyecto para capacitar a grupos de familiares en búsqueda.
Douglas forma parte del Equipo Argentino desde Australia, donde se desarrolla un campo de cadáveres que fueron donados por personas previo a fallecer. El acuerdo que se llegó es que sus restos pudieran servir para la investigación.
En ese proceso, se ha creó un proyecto que consiste en hacer rastreo a través de aviones no tripulados, con tecnología que puede detectar el cambio en la química de los suelos, así como en los estados físicos de las mismas.
Actualmente, hacer rastreo de esa forma puede llegar a costar hasta mil 500 dólares, sólo por la toma e interpretación de un solo lugar, de ahí que se plantee que para este año inicie una prueba en México, sobre los estados fronterizos al norte del País.