El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que con el propósito de promover que la gente de otros estados no visite Guerrero durante la Semana Santa, colocaron lonas donde se anuncia el cierre de las playas de la entidad en varias autopistas de la República Mexicana.
Las lonas fueron colocadas en la autopista de Puebla, en la salida de la Ciudad de México, en la Autopista Siglo XXI que proviene de Michoacán y por supuesto en las playas de todas de la entidad, con el propósito de indicar que los balnearios naturales de Guerrero están completamente cerradas.
Asimismo, se implementó un operativo donde participa la Guardia Nacional, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Municipal que patrullarán todas las playas de Guerrero para informar a la población que se encuentran suspendidas las actividades recreativas por disposición oficial ante la pandemia del Covid-19.
Por su parte, el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, envió un mensaje a todos los turistas donde dijo; "hoy les pedimos que no visiten nuestras playas, no es el mejor momento para visitar Guerrero, hay que quedarnos en casa".