Ante la alta demanda de aspirantes para las licenciaturas en Medicina y Odontología en la Universidad Autónoma de Sinaloa, la institución decidió implementar grupos "A" en ambas carreras, para dar mayor oportunidad a los jóvenes de estudiar.
Lo anterior lo dio a conocer el Rector Jesús Madueña Molina, quién además agregó se ampliarán los grupos existentes para poder recibir a un mayor número de alumnos.
En el caso de medicina, indicó que de los 600 aspirantes que se habían aceptado inicialmente, pero se incrementó a mil 050 ya que se cuenta con la infraestructura adecuada y elementos necesarios para que pueda ampliarse la cobertura, el resto que no logró ingresar, reiteró, podrán hacerlo a través del grupo A para seguir luchando por un espacio.
Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa:
"En la otra carrera como es odontología donde hay mucha demanda, ahí se habían aceptado 200, y el día de ayer ampliamos 200 más, un cien por ciento más en la ampliación, vamos a recibir 400 de manera directa".
El Rector mencionó que otras licenciaturas muy solicitadas este año fueron arquitectura y enfermería dónde se acordó aceptar al total de aspirantes para el próximo ciclo escolar.
Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa:
"Ahí logramos cubrir el cien por ciento, todos los que tienen ficha el día de hoy ya tienen que estar notificados de que son aceptados en enfermería en las tres ciudades, y arquitectura Culiacán y Mazatlán".