Encabezados por el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, autoridades municipales sostuvieron una reunión con los representantes de los comerciantes para plantear las estrategias que deberán seguirse para reactivación económica durante la nueva normalidad, las cuales deberán ser apegadas a los protocolos y recomendaciones del sector salud para privilegiar la salud de los sinaloenses.
En dicho encuentro, Diego Castro, dirigente de la CANACO insistió en la urgente necesidad de restablecer la actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad, ya que familias enteras dependen de ello para subsistir.
Cuestionó por qué otras actividades aparentemente menos necesarias son consideradas esenciales mientras que el comercio se ha dejado de lado, o por qué grandes empresas no han tenido que dejar de operar y los pequeños negocios han mantenido sus cortinas abajo durante mucho tiempo.
"Una de las preocupaciones más sentidas y fuertes es que ya ahorita tener 80 días con los negocios cerrados... generar ingresos después de 80 días" Diego Castro Blanco, Dirigente de la CANACO.
A pesar de la petición de los comerciantes de reabrir las calles alrededor del centro de la ciudad y permitir la apertura de los comercios, el alcalde reiteró que el primer cuadro continuará cerrado hasta que Culiacán deje de estar en rojo en el semáforo de la nueva normalidad.
Pidió a los comerciantes paciencia, les dijo que ya se está trabajando en los protocolos que deberán seguir una vez que se permita la reactivación de otras actividades, y los invitó a tener otras alternativas para seguir con sus negocios, como vender en línea.
"No hemos dejado de trabajar, como no hemos dejado de trabajar en el tema del comercio... de seguir vendiendo sin concentrar a la gente en un solo lugar" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán.