Las declaraciones del presidente Andrés López Obrador de adelantar la revocación de mandato al 2021 para coincidan con las elecciones intermedias fue considerada como electorera e imprudente ante la contingencia sanitaria por COVID-19 que afronta el país, por los legisladores Carlos Castaños y Sergio Jacobo.
El Diputado federal panista Carlos Castaños, consideró la revocación de mandato que es un tema que ya fue votado en el Congreso y señaló que en estos momentos en que el país atraviesa por la peor crisis de los últimos tiempos materia de salud y económica no es momento de que el presidente ande con distracciones electoreras sino debe ocuparse en sacar adelante al país, más aún cuando están de por medio las vidas de los mexicanos.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, señaló que imprudente en estos momentos plantear adelantar la revocación de mandato, que es una medida antidemocrática y desesperada.
Destacó que en tiempos en donde el jefe del Ejecutivo Federal debería estar abocado a combatir la pandemia que cada día cobra más vidas, esté pensando en la revocación o continuidad de su mandato y en apoyar a su partido, garantizando así la mayoría de Morena en los congresos, dijo es preocupante y lamentable.