Luego de dar a conocer que en Sinaloa se solicitan de 20 a 30 órdenes de restricción por violencia familiar o de género al mes, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) Teresa Guerra Ochoa comentó que están buscando impulsar la creación de un brazalete de monitoreo de agresores.
La funcionaria detalló que el procedimiento para la implementación de esta medida corresponde al Secretariado Ejecutivo de Seguridad, ministerio público y al Poder judicial.
Así mismo comentó que el objetivo es que las ordenes de restricción no queden solo en papel, permitiendo que los casos de violencia escalen a feminicidios.
Guerra Ochoa aclaró que actualmente se está buscando el mejor procedimiento jurídico para llevar a cabo esta estrategia, ya que al momento de que se presenta una denuncia en contra de una persona por agresión aún siguen siendo presuntos agresores, por lo que al colocar un brazalete de monitoreo en ellos podría darles la oportunidad de alegar que se está violentando el debido proceso.