Daniel Sánchez Medina, coordinador de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que se buscan el apoyo de laboratorios clínicos particulares y de universidades en varias ciudades del Estado para agilizar las pruebas de Covid-19 en pacientes sospechosos, ya que puede tardar hasta cuatro días en recibirse los resultados.
Actualmente las pruebas se envían al Laboratorio Estatal de Salud Pública en Hermosillo y en el Laboratorio clínico del IMSS ubicado en Guadalajara.
"Nosotros si estamos enviando a diferentes lugares, buscando tardar menos; sin embargo, hay tiempo que varía en cada prueba, nosotros no tenemos un laboratorio en el estado para poderlo controlar así, pero estamos buscando estrategias", dijo.
Espera que universidades que tienen carreras de Medicina y de Química puedan colaborar con sus laboratorios en las pruebas de Covid-19 para que en menos de 24 horas se tengan los resultados y se atienda a los pacientes lo más pronto posible con el tratamiento médico.