El Instituto Mexicano de Seguro Social tiene un presupuesto financiero de más de 500 millones de pesos para modificar el instrumental médico de todos los hospitales en Sinaloa, expresó Samuel Lizárraga Camacho, delegado estatal del IMSS.
Señaló en 2019 se invirtieron más de 260 millones en el cambio de instrumentación, además desde hace 10 meses se están haciendo rehabilitaciones en diferentes hospitales del estado, en cuanto a limpieza y ampliaciones en las áreas de urgencia con más camas y equipo nuevo, estimando estén concluidas a más tardar el mes de junio.
Asimismo se tiene para este año contemplada la construcción de 4 nuevos hospitales del Seguro Social, en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.
El Delegado del IMSS explicó que con la entrada en vigor del INSABI, el Instituto Mexicano del Seguro Social no modifica en nada su forma de atender a los derechohabientes, ya se tiene un programa de cuotas obreros patronales, en donde todos los empleados tienen el derecho de que el patrón les otorgue el Seguro Social.
Sin embargo el IMSS tiene áreas como bienestar en las zonas rurales y las salas de urgencia donde siempre se ha brindado la atención de forma gratuita a los pacientes aún y cuando no estén asegurados.
Agregó que de los tres millones de habitantes que tiene Sinaloa dos terceras partes son derechohabientes del IMSS, es decir el Seguro Social atiende a dos millones de sinaloenses
Con información de Héctor Gil