La llegada de personas a las áreas de triage del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón ha generado especulación y pánico entre los derechohabientes de esta institución, quienes en redes sociales han expresado su preocupación, que se ha magnificado a partir de videos que circulan por estas plataformas en las que se observa la preparación de un paciente para ser trasladado en una camilla especial diseñada para enfermos de Coronavirus.
Al respecto, la delegación Coahuila del IMSS negó que el video en el que se muestra una persona que es trasladada del área de urgencias de la Clínica 16 a la Unidad de Alta Especialidad número 71, corresponda a dichas instalaciones e hicieron un llamado a fomentar la cultura de la prevención sin caer en pánico.
Además, fuentes de la Delegación mencionaron que es previsible que los hospitales de la institución lleguen a tener pacientes con sospecha de Coronavirus, además de que atienden a pacientes con influenza y la sintomatología de dicha enfermedad es similar a la del Covid-19.
Personal de dicha institución, confirmaron de manera anónima el traslado de una compañera de alrededor de 40 años que viajó a la Ciudad de México y regresó con síntomas de la enfermedad, de la clínica 16 a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Unidad de Alta Especialidad, donde se le realizó la prueba del Covid-19. Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Coahuila, a través del Laboratorio Estatal es la única dependencia autorizada para dar a conocer los casos positivos de la enfermedad.