Con una inversión de 16 millones 578 mil 524 pesos, autoridades municipales inauguraron el Cárcamo de bombeo "Efraín Cortez López'', con el que se busca mejorar el abastecimiento de agua potable a la zona norte, Humaya y Centro de Culiacán.
El evento estuvo a cargo del Gerente General de JAPAC Jesús Higuera Laura quien explicó que la estación de bombeo actual que abastece a la planta potabilizadora Isaleta se encuentra deteriorada por tener más de 20 años de antigüedad, por lo que es necesario reemplazarla con esta nueva obra.
Además este Cárcamo de bombeo que se puso en operaciones esta mañana es más moderno y tiene una mayor capacidad, lo que generará no sólo mejor abastecimiento en 120 colonias, sino que también se reducirán los costos de la energía eléctrica.
Jesús Higuera Laura, Gerente General de JAPAC:
"La plata ahorita en este momento esta diseñada, todo el conjunto, para producir poco menos de 700 litros por segundo, con esto que estamos haciendo y unas reingenierías que se hicieron en la planta podemos aspirar a producir 850 litros por segundo, o sea más de 150 litros más de lo que normalmente se debería de producir".
Con este nuevo sistema, agregó Higuera Laura, se mejorará la calidad calidad servicio, ya que se reducirá también la llegada de agua turbia a los hogares cuando haya alta demanda.