El Instituto Mexicano del Seguro Social en compañía del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron el banderazo inicial del nuevo Albergue Comunitario en la sindicatura de Villa Unión en Mazatlán.
Ruben Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa y Zoe Robledo Aburto, Director General del IMSS así como Alejandro Calderón, Director del Programa IMSS Bienestar, inauguraron el albergue del Hospital Rural de Villa Unión con una inversión de 29.9 millones de pesos.
Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, estuvo presente también en la entrega de las instalaciones, las cuales ya cuentan con dos semanas de operación donde ya se atendió a 440 familiares de pacientes así como a 90 mujeres embarazadas.
Zoé Robledo expuso que estas instalaciones son un compromiso directo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en 2019 prometió el albergue para este nosocomio ubicado en el área rural de Mazatlán.
Este albergue cuenta con ludoteca, área de juegos, cocina-comedor, cocina rústica así como sanitarios, además de cuarto de máquinas lavandería y otros servicios.
Este es el segundo albergue que se instala en Sinaloa, que viene a sumarse al que ya funciona en El Fuerte, y operan bajo un esquema integral, con un servicio gratuito para todas las personas sin seguridad social.