Buscar
05 de Noviembre del 2024
Turismo

Inauguran Sala de Reflexión en Gran Acuario Mazatlán

Inauguran Sala de Reflexión en Gran Acuario Mazatlán

De la mano de la Fundación Letty Coppel en conjunto al Gran Acuario Mar de Cortés, se inauguró en las instalaciones del recinto marino la "Sala de Reflexión" un lugar que conjuga arte y educación.

En dicha sala se encuentran diferentes exposiciones artísticas y su ambiente es uno que busca transmitir tranquilidad y un momento de meditación para quien visita el sitio, esto cómo parte del Primer Aniversario del Gran Acuario Mar de Cortés.

Ante ello, Simón Norris, Director General del Gran Acuario Mar de Cortés, expuso que es un área sin precedentes que busca combinar la responsabilidad, medio ambiente y la parte educativa que promueve el recinto.

"Es un espacio único, contemplado en pensar en el medio ambiente, en el mar y la responsabilidad ambiental y también una idea de lo que es la estructura del Gran Acuario y lo que hacemos por el medio ambiente y la educación", expresó Simón Norris.




Resaltó que a casi un año desde la inauguración del acuario se tiene la tarea importante de inaugurar otra área más, pues es parte de la responsabilidad social de que el acuario sea un ícono para los mazatlecos.

Una obra con un mensaje importante

Rocio Abud, Directora de Fundación Coppel y Responsabilidad Social, aseveró que fue una inversión con junta entre Fundación Coppel y Fundación Letty Coppel, esto para buscar la reflexión sobre la conservación de las especies del Mar de Cortés.

"Nosotros nos sumamos invirtiendo junto con Fundación Letty Coppel para esta sala de reflexión, este lugar donde después de haber visto la variedad de especies que tenemos en esta zona del Mundo, un espacio para parar y reflexionar y para movernos a la conservación que es responsabilidad de todos", mencionó Rocio Abud.

Rafael Lizárraga Favela, Director Ejecutivo del Gran Acuario Mar de Cortés, añadió que se trata de un espacio que combina diferentes expresiones, incluso con la inspiración de Tatiana Bilbao, arquitecta del Gran Acuario Mar de Cortés.

"La Sala de Reflexión es un concepto visual y material a través del lenguaje museológico y museográfico, inspirado en el diseño arquitectónico de Tatiana Bilbao con la intervención conceptual de los elementos que dan vida al Gran Acuario", comentó Rafael Lizárraga Favela.

Mencionó que a través de ello se busca motivar a los visitantes a la conservación de la vida marina así como motivar un espacio para el esparcimiento y la convivencia.

Respaldo estatal

Ricardo Velarde Cárdenas, Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, dijo que existe un orgullo especial sobre el Gran Acuario Mar de Cortés ya que este ha tenido un éxito superior al esperado.

"Estoy seguro que a unos días de celebrar el primer aniversario de este importante recinto, estamos y digo estamos porque todos los mazatlecos estamos orgullosos de este majestuoso recinto y estamos superando todas las metas que se pusieron porque lo vemos en el flujo de visitantes y número de ciudades que llegan", apuntó Ricardo Velarde Cárdenas.

Expuso que el Gran Acuario Mar de Cortés representa un antes y un después para Mazatlán y todo el estado de Sinaloa, mencionó que durante su estancia en el Tianguis Turístico de la Ciudad de México la pregunta más frecuente del público era sobre el acuario.




Finalmente, los diferentes funcionarios e invitados especiales realizaron el protocolo de corte de listón para dar vida a la Sala de Reflexión.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias