Desde el 24 de diciembre se han disparado los incendios a casa habitación y también en terrenos baldíos, reveló el Comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo, quien además dio a conocer que en algunos casos pudo ser la pirotecnia la causante de los siniestros.
Del sábado a la fecha, detalló se atendieron al menos diez incendios en casa habitación, dónde a pesar de que es complicado identificar las causas, se presume que en el sector norte el incendio de dos casas de lámina que fueron prácticamente consumidas en su totalidad y dónde resultó afectada una tercera vivienda de material, se generó por pólvora.
Efraín Araujo, Comandante de Bomberos Culiacán:
"Creemos, la probabilidad de que haya sido algo de pirotecnia, en el caso del incendio de la bodega de reciclado para el lado de Aguaruto creemos que también pudo haber sido ocasionado por pirotecnia, no tenemos las bases contundentes para afirmarlo pero esa es una parte".
Sin embargo la parte que más preocupa a los Bomberos, externó, es el aumento de los incendios en terrenos baldíos, que en relación con el año anterior se incrementó en caso el cien por ciento.
Esto, explicó el Comandante, tres como consecuencia que se utilicen recursos humanos y materiales en esos incendios, y se pueda entorpecer la atención en caso de presentarse una emergencia donde se ponga en riesgo la vida de personas.
Efraín Araujo, Comandante de Bomberos Culiacán:
"Pedirle a la gente que no nos prenda los predios porque nos ocupan a los muchachos y a las unidades en ese tipo de incendios y si sale un problema mayor no vamos a tener la capacidad de respuesta que quisiéramos".