En un 50 por ciento ha incrementado la afluencia de personas que viajan a otro destino en esta temporada vacacional, informó Verónica Gastélum López, Jefe Operativo de la Central de Autobuses Culiacán, quien dijo que por lo regular son los fines de semana cuando más incrementa la demanda, ya que viajan alrededor de 14 mil ciudadanos en esos días.
Indicó que en las vacaciones de semana santa, de verano y en diciembre es cuando más se presenta afluencia de personas interesadas en viajar, mientras que en temporadas normales se registran alrededor de ocho mil personas diarias.
Detalló que por lo regular los lugares más visitados en la época vacacional son los destinos ubicados en la zona sur, como Guadalajara, Mazatlán y México.
"Iniciando en el mes de junio, fue el 22 de junio cuando salieron de vacaciones se tuvo el primer incremento, normalmente se tienen el incremento los días viernes".
Gastélum López recomendó que antes de viajar a otro destino, es importante comprar boletos con tres días de anticipación, no viajar con grandes cantidades de dinero en efectivo, no portar objetos peligrosos y no ingerir bebidas alcohólicas al momento de acceder a un autobús.
En ese sentido la mayoría de los ciudadanos viaja para descansar, visitar a la familia y divertirse, o al menos así lo comentaron.
" Los vamos a comprar, vamos a ver si hay ahorita boletos, vamos para Mazatlán a Vacacionar, con ella nada más, con una amiga"; "Voy a Mazatlán, sí a pasar el fin de semana, mi familia está esperándome allá"; "Pues yo vengo de Navolato, y vamos a la ciudad de México, de visita, con mi nieto y allá nos espera mi hijo, no nada más este dos o tres días.
Cabe destacar que aunque la ciudadanía viaja tan solo un fin de semana, para ellos es suficiente para tomarse un respiro, del trabajo o de las obligaciones.