La asistencia de menores al Hospital Pediátrico de Sinaloa, incrementa en este período vacacional, por parte de los infantes que se encuentran en la etapa preescolar y lactantes menores, por lo que aún no cuentan con la consciencia adecuada para medir el peligro y prevenir accidentes.
El doctor, Edgardo Tostado Morales, Jefe de Urgencias del HPS, explicó cuáles son las principales causas por las que los pacientes acuden a urgencias en este período vacacional.
DR. EDGARDO TOSTADO MORALES// JEFE DE URGENCIAS HPS.
"El principal motivo de consulta son los traumatismos cerebrales leves, las enfermedades respiratorias y las enfermedades diarreicas, en el caso de los menores de tres años están más predispuestos a sufrir accidentes".
Las recomendaciones para prevenir enfermedades en el menor, además de que cuente con su cartilla de vacunación en orden y una higiene adecuada son las siguientes.
DR. EDGARDO TOSTADO MORALES// JEFE DE URGENCIAS HPS.
"Las recomendaciones que hacemos siempre a los papás son las mismas, evitar que el menor se exponga al sol en las horas más fuertes de calor, una buena y sana alimentación para poder evitar golpes de calor y poder evitar la deshidratación".
Para finalizar, agregó que en este período es importante ingerir un consumo mayor de líquidos para mantener al infante hidratado y para la prevención de accidentes, destacó prestar atención al menor, así como mantenerlo alejado de objetos tóxicos, punzocortantes, contactos eléctricos y áreas como la cocina, para evitar quemaduras.