El huevo en los últimos 30 días en medio de la crisis del covid-19 ha incrementado su precio hasta en un 30% y distintos puntos de Cajeme llega a costar la cartera con 30 blanquillos hasta el doble del precio común.
Este fenómeno viene mostrandose desde que inició el año 2020, inicialmente esto se debía a que en temporada de frío siempre tiende a incrementar el precio según información de la PROFECO. Pero en las últimas semanas esto es ocasionado a la demanda que ha tenido el producto por ser cuaresma, pero sobre todo por hacer compras de pánico por la llegada del coronavirus a méxico, pues esta variable del incremento se ha visto en gran parte del país.
Los precios varían debido a que hay distintos tipos de huevos y van desde los 65 hasta 115 pesos por cartera.
A muchas personas esto les llega afectar en su economía, primero muchas personas pierden el trabajo ya que muchas empresas cerraron temporalmente y ahora incrementan el precio de uno de los productos de la canasta básica. El precio del huevo se mantendra asi hasta que se regularice el caso del coronavirus y las compras de pánico siendo que por estos motivos ha incrementado.