A pesar de que se tiene prohibida la venta de alcohol en todo el estado a como medida de seguridad para la propagación del COVID-19 la Dirección de Protección Civil ha registrado un incremento en los accidentes automovilísticos a causa del alcohol en las últimas 2 semanas, así lo dió a conocer el Director de Protección Civil del Estado, César Guzmán.
"Fueron alrededor de 4 accidentes, solamente hablamos de 2 días, 4 accidentes en carretera. algunos accidentes en algunos municipios como el de Bahía de Banderas y otros 2 en la ciudad de Tepic."
A la par de estos accidentes tanto la Protección Civil y la Secretaría de Seguridad han realizado una gran cantidad de decomisos de alcohol, principalmente de cerveza.
"Suponemos que por la cuarentena algunas personas deciden salir a buscar alcohol se sienten en su casa a lo mejor desesperados y pues bueno toman un mal camino y una decisión fallida y pues hemos localizado algunas unidades accidentadas, algunas personas lesionadas, hemos trabajado con la policía estatal y se ha realizado un decomiso de mucha cerveza, de muchas botellas de vino."