La colonia Industrial Bravo, en Culiacán, resultó afectada por las lluvias de ayer por la tarde, cuando las alcantarillas del drenaje pluvial no dieron abasto a la fuerte lluvia e inundaron las casas del sector.
Los vecinos dieron crédito de otra inundación similar a la del año pasado, cuando la tormenta tropical 19E colapsó gran parte de la capital sinaloense.
Rubén Rodríguez, vecino de esa comunidad fue uno de los principales afectados por la lluvia. El agua se incorporó en el interior de su casa, ubicada en la esquina de las avenidas Río Grijalva y Río Sonora.
Compartió con Meganoticias cómo vivió el caos generado por la fuerza de la corriente, la cual cuarteó la barda y dobló la puerta de su cochera.
"Por ahí de las 4 y media comenzó a subir mucho el agua, subió metro y medio, se brincó la barda como pueden ver ahí, rompió la barda, se brincó, hizo un hoyo adentro de la casa y aquí en la calle era más de metro y medio con las olas que hacía el agua, movió toda esa tierra, estuvimos nosotros tratando de que se metiera al casa, se metió la puerta principal la empujaba", señaló Rubén Rodríguez, afectado .
Don Rubén señaló que incluso sintieron que la lluvia fue más fuerte que otras precipitaciones, dado que fue mayor el agua pluvial que baja desde la avenida Nicolás Bravo y se acumula en esas calles.
Sus muebles fueron apilados para que no se mojaran la mayor parte de ellos y fue hasta la noche que el agua bajó cuando pudieron salir a limpiar su casa.
"Se llevó todo, rompió la puerta de la cochera, la abrió y por ahí se salió todo lo que había ahí en el patio ahí en la entrada de la casa se fue por ahí. Anoche mismo limpiamos, anoche mismo porque no podíamos estar ahí con todo el lodo adentro, anoche mismo limpiamos toda la casa, todas las recámaras, más la sala porque por ahí entró más el agua", explicó.
Con información de Valeria Ortega