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16 de Noviembre del 2024
Política

INE devela placa de certificación de calidad

INE devela placa de certificación de calidad

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Sinaloa, develó la placa de certificación a los Módulos de Atención Ciudadana del estado en el Marco de la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la Norma Internacional ISO 90001:2015.

La adopción del Sistema de Gestión de Calidad es una decisión estratégica que contribuye a mejorar el desempeño global y proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo en Sinaloa dijo: "en Sinaloa se atiende a más de 10 mil personas a la semana, nosotros pensamos que lo hacemos de la mejor manera, sin embargo, no nos conformamos con eso y pedimos a una instancia externa que corrobore que el servicio que estamos dando es de calidad, por eso buscamos la certificación".

Por su parte, Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, explicó que con Sinaloa ya son 23 los estados con certificación y que próximamente Oaxaca y Durango la recibirán, concluyendo el año con 25 entidades y los siete restantes se certificarán el próximo año como está programado.

"Todo el personal de los Módulos está enfocado en este trabajo y eso ha permitido no desfasarnos en ninguna entidad. En menos de 15 minutos se atiende a la ciudadanía y en menos de 10 días se obtiene la Credencial", indicó Ojeda Luna.

Teniendo como eje rector el Plan Estratégico del INE 2016-2026, la implementación en la entidad del Sistema de Gestión de Calidad tiene los siguientes beneficios: la capacidad de proporcionar el servicio del trámite y de la entrega de la Credencial para Votar con el objeto de garantizar los derechos políticos-electorales y de identidad a la ciudadanía; facilitar el acceso, la ubicación, atención, los horarios y el tiempo requerido para el trámite y entrega de la credencial; abordar los riesgos y oportunidades asociadas al contexto general y objetivos de la calidad.

Así como la capacidad para demostrar con la conformidad con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad especificados en el manual y en todos los documentos determinados por la entidad.

Sinaloa cuenta con 23 Módulos de Atención Ciudadana, su personal, en coordinación con la Junta Local Ejecutiva y la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores estuvieron trabajando durante 3 meses para obtener dicha certificación.





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