Tras la problemática de energía eléctrica que vive la ciudad de Mazatlán, las manifestaciones de organismos continuan, en esta ocasión el Colegio de Arquitectos y COPARMEX, los que se manifestaron contra la Comisión Federal de Electricidad para que la problemática se detenga.
Fernando Valdez, presidente de Coparmex, señaló que esto está dando una mala imagen al turista y al exterior, ya que el tema se maneja a nivel nacional y puede repercutir fuertemente en el destino, por lo que exigió a la CFE, prepararse con eficiencia y poder controlar estos casos, ya que, de no ser así, la magnitud del problema podría crecer en caso de presentarse un huracán en la ciudad.
"Además tienen que estar al 100 por ciento, no podemos tener ese tipo de problemas. Ha hecho mucho calor, yo sé que la demanda es mucha. Pero tenemos a Mazatlán llenos de turistas, pero no podemos pensar en que les debe de faltar la luz" manifestó.
Por su parte, Anselmo Guzmán Lizárraga, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa, descartó que la problemática se derive del boom inmobiliario, sin embargo, reconoció que Mazatlán necesita "orden" en cuanto al desarrollo que está teniendo, por lo que dijo; hay que acelerar una solución al problema.
"La infraestructura de Mazatlán está descartada, eso es obvio, el boom inmobiliario ha sido más de lo que ha crecido la infraestructura, pensamos nosotros que se está trabajando en eso, no sabemos hasta qué punto vamos a estar incurriendo en ese tipo de problemas" expresó.
Extra oficialmente se comenta que no hay más reportes de colonias con falta de energía eléctrica, sin embargo, durante las lluvias ligeras que se registran en el puerto, diversas zonas de la ciudad presentan fallas con el servicio, algunos por segundos o minutos, sin embargo, al parecer la comisión continúa trabajando en la subestación continua.