Esta semana dio inicio la Auditoría Externa de Certificación Inicial en la Norma ISO 2100:2018, la cual certificará a 41 planteles del sistema bachiller de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
La directora de Auditoría Interna de la UAS, Marifeli Avendaño Corrales, explicó que se trata de un proceso que de forma interna se comenzó hace meses para capacitar y evaluar los programas y estrategias para mejorar la educación.
Marifeli Avendaño Corrales, Directora de Auditoría Interna de la UAS:
"Este tipo de procesos necesariamente te lleva a una mejora continúa, es decir, tu inicias estos procesos y tenemos que estar involucrados de manera continúa en eatsr mejorando no solamente la parte adjetiva sino también la parte subjetiva de la institución".
En esta etapa del proceso, agregó, un órgano externo, en este caso ACCM América, evaluará una muestra de 8 escuelas para analizar si cumplen la norma, y de ser así en un par de semanas estarían recibiendo las acreditaciones correspondientes.
Marifeli Avendaño Corrales, Directora de Auditoría Interna de la UAS:
"Es muy muy importante porque va a nuestro programa educativo pero también dentro de este programa educativo centrado en el estudiante desde luego va toda la parte formativa, de explicación, desde el mismo proceso de admisión de nuestros estudiantes".