La construcción del proyecto Distrito Paseo Mundial, al sur de Culiacán comenzó desde enero a pesar de la inconformidad de los vecinos, de un amparo ante la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente y una denuncia ante el Ministerio Público contra la Secretaría de Obras Públicas.
El abogado de los vecinos Martin Antonio Sotomayor, expresó que las obras no benefician a la comunidad, ya que se disminuyen las calles y atentan contra las áreas verdes que existen en la zona.
"Muchas casas en este sector no tienen cochera, no pueden estacionar los carros, los van a tener que estacionar en las banquetas ¿qué va a pasar? que nos van a multar entonces nos van a obligar a vender y a mandarlos a colonia para el lado de Imala, de La Primavera, o e Valle Alto, entones la gente va empezar a vender y al empezar a vender se devalúan los inmuebles ", expresó.
La obra contempla ciclovías y un andador turístico que atraviesa la avenida Emigdio Flores, Manuel Romero y Estatuto Jurídico, conectando así el Parque Las Riberas, Tres Ríos, Jardín Botánico, Parque Ecológico y Centro de Ciencias de Sinaloa.
Es decir, las colonias que involucra son la colonia Burócrata, Gabriel Leyva, Chapultepec, Fovissste Chapultepec y Tierra Blanca.
Durante la reunión se destacó que los vecinos no se oponen a que se realice la obra siempre y cuando hayan beneficios para los habitantes y no afecte su patrimonio, las áreas verdes o la seguridad del sector.
Sin embargo, hasta el momento las dependencias responsables de la obra no han presentado el proyecto ejecutivo, por lo que dudan que este exista o se esté realizando la obra por ocurrencia y sin estudios de movilidad.