Este lunes 30 de septiembre, la Secretaría de Salud de Sinaloa inició una jornada de entrega de larvicida (abate) en diversos puntos de Culiacán, con el objetivo de implementar medidas efectivas contra el mosquito transmisor del dengue.
El Dr. Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, informó que más de diez puntos en la ciudad estarán disponibles para la entrega del larvicida, que se llevará a cabo de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
"Decidimos hacer una variante en la estrategia de atención del dengue, dada las dificultades que hemos tenido para llegar a ciertas colonias. Por ello, establecimos puntos estratégicos donde la población interesada en colaborar en esta lucha contra el dengue puede acudir y recibir el abate. Ahí se les brindará una explicación sobre cómo utilizarlo y qué acciones llevar a cabo en sus domicilios", explicó González Galindo.
Además, el secretario hizo un llamado a la ciudadanía para que realice labores de limpieza en patios y azoteas, lo que se conoce como descacharrización, a fin de prevenir la proliferación del dengue. También instó a voltear objetos que puedan acumular agua.
En cuanto a los municipios del sur y norte de Sinaloa, el personal de vectores está llevando a cabo la entrega de abate casa por casa en puntos estratégicos.
Puntos de entrega en Culiacán